lunes, 6 de febrero de 2012

La Bella Toscana

Uno de mis asombros gastronómicos al pisar Tierra Toscana, fue la cantidad de tamaños, colores y tipos de pasta para poder combinarlos con las mejores salsas jamás pensadas.
Para muestra, las fotos que os incluyo...








No sabría con cuál de todos los tipos que he probado quedarme para dedicarle en esta entrada pero sé que me tengo que decantar por alguna, así que os incluyo una receta de "Pappardelle alle Lepre" plato típico Toscano. Muy fácil, rápido y exquisito.


Os atrevéis?


Antes de empezar os incluyo alguna aclaración sobre el amplio mundo de la pasta: 


Para diferenciarlos de los fetuccini que son las cintas, los pappardelles son lazos anchos de pasta plana que se acostumbra a amasar en la región italiana del Veneto y la Toscana.






Ingredientes para 4 personas:
200 gr. de pappardelle (los podéis encontrar en las tiendas Gourmet como la de El Corte Inglés)
1/2 kg. de carne de liebre (cortada para guisar)
2 dientes de ajo
2 zanahorias
1 cebolla
1 vasito de vino tinto


Como para todos los fondillos como decía mi madre, la base de todos los platos, pochamos una cebolla picadita, un ajo y  las zanahorias cortadas a gusto (yo las suelo cortar en daditos) y le añadimos un poquito de sal para que se guise mejor.


Cuando tengamos la cebolla pochadita con el ajo podemos añadir la carne de "lepre" liebre para que se vaya guisando lentamente.


Una vez la tengamos guisada podemos añadirle el vasito de vino para que le de el toque final.


Mientras tenemos el fuego y vamos disfrutando del olor que desprende la carne guisada podemos ir cociendo la pasta según indicación del fabricante, pero pensar que debe estar  "al dente" así que controlar el tiempo de cocción.


Acordaros que una vez cocida la pasta nunca pasarla por agua fría, o se asustaría y no tendría la textura deseada. Para dar buen sabor a la pasta podemos agregarle una hojita de Laurel, muy recomendada en la cocción de las pastas.


Podemos servir la pasta directamente en el plato una vez cocida y servirle la "lepre" guisada por encima.


Boun appetito!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario