sábado, 18 de febrero de 2012

Leche frita sobre carpaccio de naranja



Una receta de las antiguas, de toda la vida de nuestras abuelas, muy rápida y riquísima!


Tomar nota:


Ingredientes:
1 Litro de leche entera
125 gr. de maicena
100 gr. de azúcar
1 cáscara de naranja
1 cáscara de limón
1 palito de canela


Para el rebozado:
2 huevos
Harina
Azúcar
Canela en polvo


Ponemos en una cazuela el litro de leche menos un vasito junto con la cáscara de la naranja, la del limón y el palito de canela.


En un bol a parte, mezclamos el vasito de leche, con la maicena.


Cuando la leche esté caliente, sacamos las cáscaras de las frutas y la canela y lo mezclamos con la maicena diluida en leche y con el azúcar.


Revolvemos sin parar para que no se formen grumos con fuerza y veremos que la mezcla se va espesando, hasta conseguir una "bechamel" dulce.




Cuando tengamos la masa preparada la extendemos sobre una fuente, la más plana posible, para que no nos queden los fritos demasiado gruesos a la hora de cortar.


Dejamos enfriar de dos horas o hasta el día siguiente, yo lo he dejado de una tarde hasta la mañana siguiente, así tendrá una textura mucho más sólida y más fácil de manejar.


Las formitas para cortar la masa va a vuestro gusto, en este caso yo las corté en cuadraditos como he visto toda la vida, pero podéis usar vuestros cortadores de galletas para hacer formitas de cualquier tipo: corazones, mariposas, estrellitas... hay mil opciones!


Una vez tengáis cortada la masa, pues como todos los rebozados, un poquito de harina, pasarlos por huevo y a la sartén! Para mi gusto, para la repostería yo utilizo aceite de girasol para freír, pero eso también va en gusto de cada uno...


Todavía calientes, y una vez escurrido el aceite, para darle el toque final a la leche frita mojarlos o cubrirlos de azúcar y canela que previamente habéis mezclado en un bol.


El resultado es éste, espero que os guste y a prepararlos! os van a encantar!




Se me había olvidado! para presentarlo en este caso he utilizado una naranja ecológica, mucho más dulce y sabrosa, cortarla muy finita y hacer una cama para poder colocar la leche frita a modo de carpaccio.







3 comentarios:

  1. Hola wapetona!
    Me has "dejáo" sorprendidísimo, pero me encanta tu idea y que te hayas lanzado a mantener un blog con recetas que siempre es toda una aventura y que requiere esfuerzo.
    Un beso y enhorabuena. Tomaré buena nota y ya estás añadida a favoritos.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Xombra! ;)) me alegra muchísimo que te haya gustado, hablamos prontito! un besín a los dos!

    ResponderEliminar
  3. Esto lo tengo que probar yo, se me está cayendo la baba ( pero literal eh).
    Isa

    ResponderEliminar