miércoles, 22 de febrero de 2012

Lomos de salmón con Tagliatelle de verduras



Os presento otra receta y ahora salada! Para los que me habéis pedido que ponga más cositas no tan dulces, y un poquito más "healthy"

Hoy a triunfado en casa y  el sésamo como "rebozado" del salmón le ha dado un toque muy especial. 

Ahí van los ingredientes:

2 Calabacines
2 Nabos
4 Zanahorias grandes

Salmón fresco cortado en lomos
Sésamo
Mantequilla
Pimienta

Empezamos cortando las verduras con el pelador de patatas, o con un cuchillo (es más fácil con el pelador) en tiras un poquito gruesas para después poder cortarlas en tiritas más finas. Os adjunto una foto para los poco expertos, es muy fácil:


Cuando tengamos las verduras ya cortadas las hervimos al vapor aproximadamente unos quince minutos, esto a vuestro gusto ya que depende de las personas, a unos les gustan los vegetales más "al dente" que a otros... así que a vuestra elección. Yo las he dejado 15 minutos ya que el calabacín si no se deshace y no nos interesa. El nabo y la zanahoria son más rígidos.

Mientras estuve trabajando con las verduras, dejé macerando los lomos de salmón en un poquito de aceite de oliva, pimienta, sal y un chorrito de salsa de soja, éste toque le da un sabor mucho más especial al salmón, a mi personalmente me encanta!

El salmón no necesita mucho tiempo en el horno así que no se os vaya la mano, con el horno precalentado (como siempre) a 180º lo horneamos durante 15 minutos, tenemos que evitar pasarnos con el tiempo para que no se nos quede el pescado seco...

Una vez hervidas las verduras las salteamos con un poquito de mantequilla, aunque a algunos os suene raro ese toque "francés" le da un gusto muy rico, os lo recomiendo.

Para terminar, salpimentamos las verduras y "rebozamos" los lomitos de salmón en sésamo, ¿difícil?

A disfrutar!!!!







1 comentario:

  1. Voy a probar a hacerlo con el salmón tan rico que tenemos de Alaska, hummm. Ya te contaré....
    Lucia

    ResponderEliminar