miércoles, 7 de marzo de 2012

Arroz Negro



Creo que junto con la pasta, el arroz es uno de mis platos favoritos... pero intento olvidar el aporte calórico que tiene... una vez es una vez! 

Hacía tiempo que no me liaba la manta a la cabeza con el arroz negro y como tiene mucha aceptación me he decidido a regalarnos este manjar.

No se tarda mucho, lo más "latoso" quizás sea limpiar los calamares, pero para quien disfruta de la cocina no es un inconveniente.

Os puedo asegurar, que es una delicia de plato y espero que os guste, a tomar nota! 

Ingredientes para cuatro personas:

1/2 Kg de calamares, chipirones, potarros... y familia
2 cebollas grandes
2 dientes de ajo
Tinta de calamar (en Mercadona en la sección de congelados las venden)
Caldo de Pescado (podéis comprar unos bricks de caldo que venden muy logrados, Aneto es el mejor)
1/2 vasito de vino blanco
Arroz

Pochamos la cebolla y el ajo a fuego muy bajito, no se nos puede dorar para que no coja un sabor muy intenso, queremos que nos quede la cebollita muy transparente.

Limpiamos los calamares, les quitamos la piel y las cabezas y los dejamos así de "desnuditos"


Cuando tengamos la cebolla y el ajo pochados añadimos los calamares cortados en trocitos y los rociamos con un buen chorrito de vino blanco, le dará un toque muy sabroso.

Los dejamos guisar hasta que el calamar esté blandito, y entonces ya podemos añadir la tinta para que se vaya mezclando con la cebolla, el ajo y los calamares.

Para mi gusto y para que queden bien empapado me gusta echar como unas dos o tres bolsitas de tinta, os lo dejo a vuestro gusto...

Ahora llega el turno del arroz, como ya sabéis el doble de agua (caldo) por taza de arroz. Para cuatro personas he puesto tres tazas de arroz y el doble del caldo de pescado.

Lo dejamos cocer a fuego medio durante más o menos media hora, hasta que se evapore el agua, en este momento, tapar la olla y dejarlo reposar, tendrá una textura más melosa.

Para emplatarlo he utilizado unos moldes que ahora los hay en los chinos de todos los tamaños, formas y muy baratos! no merece la pena comprarlos en las ferreterías, son iguales! y he decorado el plato con un poquito de tinta rebajada en un poco de agua y me he ayudado de un biberón (de cocina).

Os ha gustado? Os puedo asegurar que no ha quedado nada... 



1 comentario: