domingo, 18 de marzo de 2012

Mini Muffins de Frambuesa


Me encantan las magdalenas y los muffins! y no he podido resistirme a probar a hacer ésta receta.

El éxito estuvo asegurado... y como muchas otras recetas que he ido haciendo... no han quedado ni las migas! han volado!

He tenido la idea de probar a ponerles un poquito más de leche... y han salido asombrosamente mucho más esponjosas!

La receta es tirada, muy  fácil y no he tardado nada, así que si os apetece poneros manos a la masa un domingo son estupendas para acompañar la merienda!

Ingredientes para un montón de mini-muffins:

350 gr. de harina
300 gr. de azúcar
1 taza abundante de leche
150 gr. de aceite de girasol
3 huevos
1 sobre de levadura
1 cajita de frambuesas naturales

Como anteriormente os había comentado en la receta de las magdalenas  primero mezclamos los ingredientes secos: la harina, el azúcar y  la levadura... separamos y reservamos y vamos mezclando los ingredientes húmedos: los huevos, y el aceite.

Conseguimos una mezcla ligera y cuanta más leche le echéis las mini magdalenas cogerán una textura mucho más esponjosa. En este caso he ido probando... he ido mezclando un poco a ojo y he ido tanteando... intentando conseguir una masa ligerita...

En esta entrada no tengo ninguna foto de la masa pero para próximas recetas similares la iré colgando... para que podáis ver la textura perfecta. Sorry...!

Llenamos las capsulas con la ayuda de una cuchara sopera o una palita para helados y no las llenamos del todo, acordaros que con la levadura subirán y no nos interesa que desborden.

Para incorporarles la frambuesa, he seguido el siguiente orden: un poquito de masa, una frambuesa, un poquito de masa, queremos que la frambuesa nos quede en el medio ya que si la ponemos encima conseguiremos que la magdalena no suba por el peso del fruto.

No os lo he comentado antes pero no os olvidéis de calentar el horno mientras preparáis la masa.

Con el horno pre-calentado a 170º metemos los muffins en el horno aproximadamente durante 15 ó 20 minutos, que no se os vaya la mano y os queden muy doradas, así quedarán mucho más secas. Podéis pincharlas con un cuchillo y cuando salga limpio están listas!

Dejarlas reposar sobre la rejilla del horno (fuera) aproximadamente 10 minutos.

Y listas para servir y probar! El toque de la frambuesa les da un sabor muy especial... os las recomiendo!

A disfrutarlas! Espero que os haya gustado... ya me contaréis!




3 comentarios:

  1. ¡Qué pinta más buena! No sé si hacerlos o que me invites a merendar la próxima vez que los hagas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy fáciles de hacer Belén! si eres la Belén que yo creo, estáis invitados cuando queráis a merendar! yo encantada! :)) muchas gracias!!!!!

      Eliminar
  2. Hoy voy a hacerlas por segunda vez pero con un trocito de fresa en el medio, a ver q tal....seguro q riquísimas también. Lucia

    ResponderEliminar