miércoles, 20 de junio de 2012

Ensalada de puerros con vinagreta de verduras


Parece que llega el verano... o por lo menos eso debería... porque aquí en el norte se nos está resistiendo... 

No deja de llover aunque creo que la lluvia nos dará una tregua para unos días, de todas formas no perdemos la esperanza y prepararemos una serie de platos fríos para esta época del año que además de muy sanos espero que os gusten y os pongáis a probar a hacerlos que son muy fáciles.

Para hoy he preparado una ensalada fría o templada de puerros con una vinagreta muy de "primavera" digo primavera por los colores del tomate, el pimiento y la cebolleta que le da un toque a mi modo de ver muy refrescante.

La receta es muy básica, pero muy rica y muy sana! y no he tardado nada. Como os digo la podéis tomar templada o fría, eso como siempre a vuestro gusto.

Los ingredientes!:

Un manojo de puerros (excluyendo la parte verde y fuerte del final)

Para la vinagreta:

Un tomate
Una cebolleta
Un pimiento verde, o rojo a vuestro gusto
Aceite de oliva
Zumo de medio limón
Sal

Cocemos los puerros en agua con sal aproximadamente durante 15min. podéis pincharlos una vez estén cocidos para ver si están al punto. A vuestro gusto el tiempo de cocción pero para mi gusto los prefiero bien blanditos.

Después de la cocción dejamos reposar y que pierdan todo el agua los puerros y dejamos enfriar mientras preparamos la vinagreta que es muy fácil.

En un robot de cocina o si no tenéis con un buen cuchillo, picamos bien picaditos, en trocitos muy pequeños, el pimiento, el tomate (a poder ser no muy maduro para que no se os rompa) y la cebolleta. Añadimos el aceite, un buen chorro y terminamos con un poquito de sal y el zumo de medio limón.

Os ha parecido difícil? verdad que no? Pues es súper sano, los puerros tienen un montón de propiedades, aquí os enumero unos cuantos que siempre está bien saber:

  • Su riqueza en potasio lo hace recomendable en casos de retención de líquidos, enfermedades reumáticas, gota, cálculos de riñón, arenilla y enfermedades del riñón y la vejiga.
  • Buen efecto laxante
  • Es un gran aliado en casos de obesidad ya que tiene pocas calorías
  • Los catarros respiratorios y los problemas de garganta pueden beneficiarse en gran medida del puerro.

Después de todo esto, espero que os haya gustado, a disfrutar del verano y del plato. Muchas gracias a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario