martes, 3 de julio de 2012

Tabulé





Está claro que ha llegado el calor y con la llegada del verano ya nos van apeteciendo las ensaladas frescas y aquí intento presentaros "novedades" que espero que os gusten.

Vamos a ovidarnos un poco de la típica lechuga que además de ser muy sana si, es super pesada para por la noche y yo os aconsejo sustituirla por canónigos, espinacas, rúcula u otro vegetal más suave y con más propiedades que la "aburrida" lechuga.

Esta vez os presento el Tabulé o podéis encontrarlo de otras formas escritas: Taboulhé, Taboulé o Tabboulé pero todo es lo mismo aunque hay mil maneras de prepararlo. Aquí intento dejaros una receta fácil, sana y buenísima.

Como muchos sabéis me encanta viajar, es una de mis aficiones además de la cocina, me encanta probar cosas nuevas, cosas distintas y siempre que veo el canal cocina los cocineros que viajan al rededor del mundo me encantaría ser como ellos!


La preparación es facilísima como todas mis recetas, y ahora para el verano creo que es uno de los platos estrella.


A tomar nota!:


300 gr de cuscús (sémola)


Para hidratar el cuscús (luego os explico el porque):


1 tomate
1 vaso de aceite de oliva
medio pepino (he puesto pepino holandés es mucho más suave)
medio pimiento verde
media cebolleta grande
5 hojas de hierbabuena fresca
1 cucharada de perejil


Para la ensalada:


5 tomates 
medio pepino
medio pimiento verde
media cebolleta
un chorrito de aceite
sal


Normalmente coceríamos el cuscús pero en esta receta para que resulte más fácil, trituramos todos los ingredientes anteriores con una batidora (consiguiendo una especie de gazpacho) lo mezclamos con la sémola y dejamos reposar la mezcla durante dos horas. 


Al cabo de este tiempo el grano habrá absorbido todo el liquido y estará perfectamente hidratado para preparar el Tabulé.


Habrá adquirido un color muy especial y un aroma riquísimo. A continuación revolvemos suavemente para soltar el grano y añadiremos el resto de ingredientes cortados en cubitos muy pequeños.


Se sirve frío, yo lo he acompañado a unos taquitos a la plancha de pavo y es perfecto como para tomar sólo o acompañamiento de cualquier carne.


Os dejo más fotos para que veáis la buena pinta! Muchas gracias como siempre!




2 comentarios: