miércoles, 29 de agosto de 2012

Bundt cake de nata y nueces



Hacía muchísimo tiempo que tenía ganas de estrenar este molde de bundt, lo había comprado en Gante, en una tienda que os recomendé en el post de Persiguiendo Olores se va de viaje, y es que no me podía resistir.

Bien es verdad, que tenía cierto miedo al momento del desmolde, pero siguiendo unas buenas indicaciones, no hubo ningún problema, prueba superada! y el resultado me ha encantado!

Hay mil maneras y mil tipos de bundt, pero para que os hagáis una idea el nombre de "bundt" viene por el molde, ya que el resto de la receta es un bizcocho que se puede hacer de mil tipos.

Los moldes de bundt, se pueden encontrar ahora en muchos sitios, los hay de silicona o metal pero para mi son mucho mejores los metálicos, aunque son bastante más caros.

El truco del almendruco para un buen desmolde es untarlos bien de mantequilla, siempre de abajo a arriba con la ayuda de un pincel de silicona y con un poco de harina, y voila! sale sólo!

También recomiendan echar la masa en el molde por el mismo sitio, yo así lo he hecho por si acaso...

Estuve mirando y leyendo varias fórmulas de bundt cake, pero esta fue una de mis favoritas y el resultado ha gustado mucho, nata y nueces! ummm!

Ingredientes:

1/2l. de nata
300 gr. de harina de repostería
150 gr. de azúcar
5 huevos y 3 yemas
1 sobre de levadura Royal
ralladura de un limón
100 gr. de nueces
mantequilla para untar el molde bundt

Lo primero precalentamos el horno a 180º

Empezamos mezclando la nata con el azúcar y batiendo suavemente, una vez esté batida y el azúcar bien incorporada, añadimos los huevos semi batidos y seguimos batiendo hasta que se incorporen todos los elementos. Muy despacio vamos añadiendo la harina y la levadura tamizada poquitos a poquitos para evitar que se nos formen grumos y añadimos finalmente la rayadura del limón.

Cuando tengamos la masa preparada, que será una masa homogénea y con una cierta textura gordita, untamos nuestro molde bundt con mantequilla un poco fundida y con un poquito de harina, y retiramos lo sobrante.

Incorporamos la masa en el molde, como dicen los expertos en bundt siempre por el mismo sitio y muy despacio para que toda la masa llegue a todos los rincones, horneamos en una rejilla del horno para que llegue mejor el calor a todo el molde y lo dejamos a 180º durante 45/50 minutos.

A la hora de desmoldar, mucha paciencia, esperaremos a que esté templado o frío y caerá sólo del molde.

Espero que os haya gustado! Por aquí les ha encantado!

Muchas gracias como siempre!




No hay comentarios:

Publicar un comentario