miércoles, 15 de agosto de 2012

Tarta de manzana


Hola a todos otra vez después de unas mini vacas!!!!!...habéis visto la buena pinta de la tarta de manzana?

Me parece un clasicazo en la cocina, la tarta de manzana creo que es una receta que hay que hacer por lo menos alguna vez, está buenísima y facilona del todo!  Creo que es perfecta para una tarde para acompañar a un buen café...Venga animaros!

Los ingredientes:
1 vaso de leche
1 vaso de harina (siempre mejor para repostería)
1 vaso de azúcar
2 huevos
1 kg de manzanas reinetas
Mermelada de albaricoque para decorar

Lo primero que hacemos es untar un molde con mantequilla o margarina y un poquito de harina para que nuestra masa no se nos pegue al molde y la podamos desmoldar con facilidad.

El siguiente paso es preparar la masa o crema, muy fácil: mezclamos todos los ingredientes y añadimos a la mezcla unas cuatro manzanas, y las trituramos con una batidora junto con el resto de los ingredientes.

Podéis dejar algún trocito si os gusta encontrar algún pequeño trocito de manzana pero yo en este caso la trituré a tope para que quedara una masa homogénea y cremosa.

La vertemos sobre el molde que habíamos preparado y la decoramos con un par de manzanas, en mi caso hice una forma de "rosa" pero podéis poner los gajos de manzana a vuestro gusto.

Os adjunto una foto para que veáis el efecto antes de entrar en el horno. Me encanta como queda!



Como siempre y con el horno precalentado mientras preparamos nuestra tarta, la dejamos cocer durante 60 minutos a unos 180º. Podéis pincharla con un cuchillo pasado este tiempo para saber si está bien cocida o no, os debe salir el cuchillo limpio.

La dejamos enfriar y la pintamos con una reducción de mermelada de albaricoque (para mi gusto es la que mejor le va) Mezclamos en un bol unas dos cucharadas abundantes de mermelada y rebajamos con un poquito de zumo (de manzana) o con un poquito de agua y pintamos.




Lista para servir! Espero que os haya gustado y muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario