lunes, 20 de agosto de 2012

Tzatziki




Hola a todos otra vez! como ya sabéis no hay cosa que más me guste que viajar y probar cosas nuevas... me parece que es muy interesante conocer nuevas culturas y qué mejor manera que a través de su gastronomía.

Os parecerá ridículo pero me encanta ir de viaje a un sitio nuevo y conocer sus supermercados, me parece una manera de observar el funcionamiento de la gente local muy auténtico, siempre encuentras cosas nuevas que desconocemos o que no solemos cocinar en nuestra cultura. Me parece fascinante!

Esta es la segunda receta griega que os presento. No tengo la suerte de conocer el pueblo Heleno pero espero que pronto se me logre hacer una escapada y poder ofreceros muchas más variedades de esta maravillosa cultura.

El Tzatziki es una crema a base de pepino y yogur (muy típicos los dos ingredientes en la cocina griega) que para el verano y acompañar a  las ensaladas o con pan de pita va estupendo. Espero que os guste!

Ingredientes:
2 yogures griegos
medio pepino, o un pepino entero no muy grande
2 dientes de ajo
dos hojas de hierbabuena o eneldo
Aceite y pimienta para decorar

Picamos con una trituradora o en trocitos muy pequeños con el cuchillo el pepino y lo dejamos en un colador para que suelte todo el agua. De vez en cuando os aconsejo que lo remováis para ir acelerando la pérdida de todo el agua.

Cortamos el ajo en trocitos muy pequeños y añadimos el aceite hasta formar una masa. Lo trabajamos bien en el mortero.

En un bol mezclamos el yogur y la mezcla de ajo y aceite, removemos con "gracia" y añadimos el pepino cortado. Seguimos removiendo.

Para decorar le podéis añadir unas hojas de eneldo, hierbabuena o un poquito de pimienta recién molida.  A vuestro gusto.

Como siempre espero que os haya gustado, listo para acompañar con pan de pita o en una ensalada! umm!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario