sábado, 3 de noviembre de 2012

Magdalenas de Naranja y Canela


Ha llegado el otoño... y con él, los días lluviosos, frescos y aquí en el norte los días llenos de agua... así que lo que más apetece es un café, sofá, mantita y buena compañía ;)

Me encanta meterme en la cocina en estos días tan "sosos" y que mejor para una tarde de domingo o fin de semana que hacer unas ricas magdalenas para acompañar al café o al chocolate caliente! umm!!!

No sabéis el olor de la casa, después de hornear unas cuantas magdalenas, difícil de olvidar y os animo a que echéis a volar vuestra imaginación con la masa, ya que acepta de todo tipo de ingredientes.

El sabor de las magdalenas con la rayadura de naranja y el chorrito de zumo es riquísimo aunque también tenéis en las herboristerías esencias concentradas de todo tipo que ayudan un montón a potenciar el sabor, aunque yo esta vez, opto por los sabores naturales .

Los ingredientes son como siempre muy fáciles, y no se tardan nada en preparar. Han quedado riquísimas y con la masa que me ha sobrado también hemos hecho unas mini magdalenas que han quedado monísimas, luego os las enseño.

Ingredientes:

350 gr. de harina
300 gr. de azúcar
1 chorrito de zumo de naranja
150 gr. de aceite de girasol
3 huevos
1 sobre de levadura
Rayadura de una naranja
Canela

Como siempre primero mezclamos todos los ingredientes secos, y una vez ligados añadimos los huevos, el zumo y la rayadura de la naranja, espolvoreamos la masa con un poquito de canela, la cantidad a vuestro gusto. Aquí es donde os digo que dejéis volar vuestra imaginación ya que ésta masa acepta un montón de cosas ricas: pepitas de chocolate, frutos secos, pasas o cualquier trocito de fruta a vuestro gusto.

Horneamos con el horno precalentado a 180º durante 40 minutos aproximadamente o cuando pinchéis la masa y el palito salga limpio.

Para conseguir el azúcar requemado por encima añadimos a la masa, media cucharadita de azúcar moreno.



Difícil? no, verdad? pues mucha suerte y buen provecho! Mil gracias por leerme a todos y mil besos a mis amigos del otro lado del "charco" ;))


Mirad con la masa que me ha sobrado las mini magdalenas qué ricas han quedado!



No hay comentarios:

Publicar un comentario