Hola a todos otra vez! cómo va la semana? todo bien? Yo sigo probando y probando recetas con el hojaldre del Lidl que me encanta! y perdonar que me repita pero es de los mejores que he probado!
Tenía una plancha de hojaldre en la nevera y no tenía mucho tiempo para dedicarle así que se me ocurrió darles una formita un poco distinta y bañarlos en miel.
La idea que por cierto, no se tarda NADA en hacer nos encantó y en casa que somos mucho de "mojar" en el café nos pareció perfecto!
Espero que os guste la receta:
1 plancha de hojaldre (yo uso del Lidl)
Azúcar blanca
1 huevo
Azúcar glas
Miel
Lo primero de todo espolvoreamos azúcar blanca por toda la plancha de hojaldre y con la ayuda de un rodillo presionamos para que se introduzca mejor en la masa.
Cortamos la plancha en tiras de unos 4 cms de ancho luego a la mitad para que no sean muy largos los palitos o a vuestro gusto claro, y damos una forma enrollada, os aconsejo que no tardéis mucho en trabajarla ya que cuando más tiempo pase fuera de la nevera, y más temperatura ambiente coja peor manejable.
Los ponemos sobre un papel de hornear y los pintamos con un huevo para que brillen al cocer.
Como siempre tenemos el horno precalentado a unos 180º e introducimos los rollitos aproximadamente media hora, o hasta que veamos que están dorados. Los tiempos siempre dependen de vuestro horno.
Acordaros que cuando se cuece el hojaldre hay que dejar una separación bastante grande entre uno y otro ya que al cocer crecen y si no se nos pegarían.
Para bañarlos en miel he reducido en un bowl dos cucharadas de miel con un poquito de agua y los he pitando con la ayuda de un pincel de cocina cuando estén fríos.
Hay mil opciones para decorar, desde bañarlos en chocolate, en miel, con azúcar glas o lo que se os pueda ocurrir, os lo dejo a vuestra elección.
Nosotros los bañamos en miel y les tamizamos azúcar glas, nos han encantado! os animáis a hacerlos! ya me contaréis, mil gracias a todos por leerme!!!!!