viernes, 28 de septiembre de 2012

Bizcocho de zanahorias con rayadura de naranja


Hola a todos otra vez! Espero que no os sorprenda mucho este bizcocho... porque aunque os llame la atención por ser de zanahoria, el sabor y el resultado es realmente rico y sano!

Es súper fácil de hacer, no se tarda mucho y el éxito estuvo asegurado, no os podéis imaginar lo gratificante que es llevarlo a una reunión de amigos y que no haya sobrado nada! y yo encantada! ;))

Hay muchas versiones de Carrot Pie, y después de esta versión probé a añadirle unas nueces a la mezcla y ha salido también muy muy rico.

Para empezar os presento la versión facilona, a tomar nota de los ingredientes:!

5 huevos
180ml de aceite de girasol
250gr de azúcar
200gr de harina (especial repostería)
1 sobre de levadura
1kg de zanahorias

Como os había comentado, a ésta mezcla le podéis añadir un montón de ingredientes que le van genial como: unas nueces, almendras, avellanas, pasas, chispitas de chocolate... muchas combinaciones!

Antes de nada y como siempre, precalentamos el horno a 180º mientras vamos preparando la masa.

Batimos durante un buen rato los huevos junto con el azúcar hasta que esté bien ligado y se haya incorporado bien la azúcar. Añadimos el aceite y la levadura, seguimos batiendo.
Mientras tanto pelamos las zanahorias y las rallamos lo más finito posible y las añadimos a la mezcla y el resultado será éste antes de añadirle la harina:


Una vez tengamos la masa preparada, le vamos añadiendo la harina poquito a poquito hasta formar una masa no muy espesa y un poco líquida.

En un molde de unos 24cms de diámetro vertemos la masa. Acordaros antes de untar el molde con un poco de mantequilla y un poquito de harina para a la hora de desmoldar el pastel no se nos pegue!

Y listo! sólo necesitas unos 40 minutos de horno a 170/180º y como siempre os recomiendo pinchar el pastel pasado este tiempo por el centro, y cuando salga limpio listo para dejar enfriar y decorar.

También os doy ideas para decorarlo, desde unas rodajitas de zanahorias, azúcar glas tamizado con rayadura de naranja y canela, azúcar glas y arándanos, hay mil opciones.

Espero que os haya gustado! muuuchas gracias!!!!!!



sábado, 22 de septiembre de 2012

Rosquillas de Naranja y Canela


Hola a todos otra vez! no os podéis imaginar cómo huele la cocina de Persiguiendo Olores... a naranja y canela! me encanta esta mezcla.

Estaba a la espera de recibir una visita en casa, me encanta que la casa esté llena de gente en cualquier época del año y poder invitar a amigos a pasar una temporada cerca del mar.

Antes que tomar esa bollería industrial, llena de grasas de mil tipos y mil porquerías más me parecía perfecto hacer unas rosquillas para empezar bien el día. 

Creo que hacen una pareja perfecta con un buen café y que mejor desayuno que unas rosquillas para poder mojar! ;)

Hay mil maneras de hacer rosquillas y de mil tipos con mil mezclas de cosas pero me ha encantado esta idea.

Si os apetece tomar nota!:

Ingredientes para un montón de rosquillas:
2 huevos
1/2 kg de harina (especial repostería)
350 gr de azúcar
1 vaso de zumo de naranja
1 vaso de aceite de girasol
1 chorrito de leche entera
1 sobre de levadura
Ralladura de naranja
Canela

Empezarnos preparando la mezcla en un bol grande, primero todos los ingredientes menos la harina. También les añadí un chorrito de leche, eso siempre las hará más esponjosas. Batimos.

Como para muchos postres vamos añadiendo la harina poquito a poquito hasta conseguir una masa manejable pero un poco pegajosa.

Hacemos churritos con la masa, o también hay la manera de hacer una bola y presionar en el medio para hacer el hueco del agujero, a mi, personalmente me gusta más extender la masa, hacer un rulo y hacer la forma de la rosquilla.

Sin más preámbulo las freímos en abundante aceite de girasol y llevan poquísimo tiempo de fritura, en seguida veréis que van cogiendo un color doradito!

Nada más sacarlas del aceite rebozadlas en azúcar mezclada con canela, así conseguiréis que se pegue a la masa todavía caliente.

Y listas! no tiene más ciencia! fácil no? Espero que os haya gustado!


viernes, 14 de septiembre de 2012

Lasaña de Carne y Calabacín con toque especial


Qué os puedo decir de la comida Italiana y de la Pasta... lo único que digo que es mi perdición y me encanta!

Nunca me había liado en la cocina con la Lasaña, pero a pesar que me llevó un buen rato el resultado ha sido tan espectacular que la inversión ha merecido la pena.

Hay mil maneras para hacer Lasaña, para los vegetarianos con verduras, con carne, incluso en vez de poner placas de pasta la podéis hacer con calabacín o berenjena, pero eso os lo enseñaré otro día.

Aunque me haya llevado tiempo, os tengo que reconocer que la bechamel no la he hecho yo... estaba un poco justa de tiempo, pero las hay en el supermercado super ricas y os sacan de un apuro. Totalmente recomendables no os liéis.

Para esta receta he utilizado carne y verduras y siempre con el toque especial de Persiguiendo Olores.

Os animo a tomar nota!:

Placas de Lasaña (dependiendo de vuestra fuente necesitaréis más o menos)
250gr de carne picada (podéis pedir mezcla de cerdo y ternera resultará más jugosa)
3 calabacines grandes
Ajo
Cebolla
Aceitunas negras
Pasas
Salsa de Tomate
Bechamel
Queso rayado (parmesano, emmental...)

En primer lugar y como para toda la base de la cocina picamos una cebolla mediana con un par de dientes de ajo y rehogamos. Lo dejamos pochar con un poquito de sal, que no se nos dore, y cuando empiece a ponerse la cebolla transparente añadimos la carne previamente sal pimentada.

Removemos y dejamos que se guise, una vez casi terminada le añadimos las aceitunas (a vuestro gusto negras o verdes) y la salsa de tomate, y dejamos que se vaya guisando lentamente.


En una sartén a parte, cortamos y freímos en taquitos pequeños los calabacines y rehogamos con un poquito de cebolla, una vez hechos le añadimos la bechamel y unas pasas y dejamos pochar añadiendo un poquito de pimienta (siempre que os guste, claro)

Mientras se hace la carne y la verdura vamos hirviendo la pasta. Aproximadamente unos 7 minutos en abundante agua y sal y dejando secar encima de un paño a la hora de sacarla.

Vamos colocando en nuestra fuente primero una capa de pasta, una capa de carne, una capa de pasta, una capa de verduras, pasta, etc... siempre dependiendo del alto de vuestra fuente. Mi última capa fue carne y siempre cubierta por bechamel y mucho queso.


Una vez preparada, al horno 20 minutos y dejando gratinar para conseguir ese doradito por encima del queso fundido!

Qué os ha parecido? ha merecido la pena!? espero que os haya gustado, muchas gracias como siempre!