Qué os puedo decir de la comida Italiana y de la Pasta... lo único que digo que es mi perdición y me encanta!
Nunca me había liado en la cocina con la Lasaña, pero a pesar que me llevó un buen rato el resultado ha sido tan espectacular que la inversión ha merecido la pena.
Hay mil maneras para hacer Lasaña, para los vegetarianos con verduras, con carne, incluso en vez de poner placas de pasta la podéis hacer con calabacín o berenjena, pero eso os lo enseñaré otro día.
Aunque me haya llevado tiempo, os tengo que reconocer que la bechamel no la he hecho yo... estaba un poco justa de tiempo, pero las hay en el supermercado super ricas y os sacan de un apuro. Totalmente recomendables no os liéis.
Para esta receta he utilizado carne y verduras y siempre con el toque especial de Persiguiendo Olores.
Os animo a tomar nota!:
Placas de Lasaña (dependiendo de vuestra fuente necesitaréis más o menos)
250gr de carne picada (podéis pedir mezcla de cerdo y ternera resultará más jugosa)
3 calabacines grandes
Ajo
Cebolla
Aceitunas negras
Pasas
Salsa de Tomate
Bechamel
Queso rayado (parmesano, emmental...)
En primer lugar y como para toda la base de la cocina picamos una cebolla mediana con un par de dientes de ajo y rehogamos. Lo dejamos pochar con un poquito de sal, que no se nos dore, y cuando empiece a ponerse la cebolla transparente añadimos la carne previamente sal pimentada.
Removemos y dejamos que se guise, una vez casi terminada le añadimos las aceitunas (a vuestro gusto negras o verdes) y la salsa de tomate, y dejamos que se vaya guisando lentamente.
En una sartén a parte, cortamos y freímos en taquitos pequeños los calabacines y rehogamos con un poquito de cebolla, una vez hechos le añadimos la bechamel y unas pasas y dejamos pochar añadiendo un poquito de pimienta (siempre que os guste, claro)
Mientras se hace la carne y la verdura vamos hirviendo la pasta. Aproximadamente unos 7 minutos en abundante agua y sal y dejando secar encima de un paño a la hora de sacarla.
Vamos colocando en nuestra fuente primero una capa de pasta, una capa de carne, una capa de pasta, una capa de verduras, pasta, etc... siempre dependiendo del alto de vuestra fuente. Mi última capa fue carne y siempre cubierta por bechamel y mucho queso.
Una vez preparada, al horno 20 minutos y dejando gratinar para conseguir ese doradito por encima del queso fundido!
Qué os ha parecido? ha merecido la pena!? espero que os haya gustado, muchas gracias como siempre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario