Hoy os presento un postre rico rico y muy fácil, facilón del todo. Hay muchas variantes del Brazo de Gitano, pero esta receta me ha parecido muy rica y no he tardado nada en prepararla, como siempre el éxito asegurado!
Soy adicta como muchos sabéis al canal cocina, y cuando vi el programa del Toque de Samantha que preparaba esta receta no me pude resistir a probarla, me ha encantado!
No es nada pesada, porque en vez de llevar como muchos postres crema o chocolate, esta versión es con una confitura de frambuesas y me parece ideal para desayunar o para una merienda.
Si os apetece echarle un ojo a la receta, espero que os guste:
Ingredientes:
4 huevos
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de azúcar glass
4 cucharadas de harina
300 gr. de mermelada de frambuesa, grosella, fresa o a vuestro gusto
Aceite
Lo primero preparamos una base de bizcocho, batimos las yemas junto con el azúcar hasta obtener una mezcla gordita y espumosa. Cuando la tengamos preparada vamos añadiendo poquito a poquito la harina tamizada y añadimos finalmente las claras a punto de nieve, seguimos removiendo.
Preparamos nuestra bandeja de horno con un papel vegetal o sulfurizado, y para que no se nos pegue nuestra masa al papel, la untamos con un poquito de aceite, yo me he ayudado de un papel de cocina, lo he mojado en aceite de oliva y lo he ido untando.
Intentamos extender la masa en forma rectangular con la ayuda de una lengua sobre el papel y horneamos a 200º durante más o menos 15 minutos, esto como siempre depende de vuestro horno, pero uno de los trucos es pinchar la masa con un cuchillo y en el momento que el cuchillo os salga limpio la masa ya está cocida, no hay más ciencia.
Dejamos nuestra base de bizcocho enfriar, no tardará mucho y cuando la tengamos lista la levantamos suavemente del papel y vamos untando la mermelada. Aquí a vuestro gusto, a mi me ha encantado con la mermelada de frambuesa pero podéis rellenarlo de lo que más os guste.
Ahora con mucho cuidado y con paciencia, enrollamos la masa sobre si misma y vamos formando un rulo. Lo decoramos con azúcar glas y lo cortamos con un cuchillo muy afilado al tamaño que más os guste.
Listo para servir! Difícil? no verdad? Pues ya me contaréis! Muchas gracias como siempre a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario