El concepto de ensalada (salata) en la cocina griega es bastante diferente al nuestro. Excepto la Ensalada Griega, el resto de las ensaladas son una especie de cremas para untar.
Nunca había oído habla de esta receta, pero en el momento que me enteré de su existencia (por los viajes de mi novio a Atenas) nos pusimos manos a la obra para probar en casa este delicioso paté de BERENJENAS!
En Grecia hay un montón de variedades de patés de este estilo, incluido el Tzatziki una maravilla para el verano, que me comprometo a hacerla en breve por ahora empezamos con la Melitzanosalata.
La elaboración es muy sencilla y a mi modo de ver ideal para acompañar a pan tostado, pan de pita o picos...
Nos ha encantado!
Para preparar el paté, necesitamos los siguientes ingredientes:
3 berenjenas
1 diente de ajo
media cebolleta
medio limón
perejil fresco picado
aceite
sal
Empezamos pinchando un poco las berenjenas y las asamos al horno unos 45 minutos a una temperatura de 180/190º. Previamente untamos las berenjenas con un poquito de aceite de oliva y las vamos moviendo en el horno para que se doren por todos los sitios. Necesitamos que la verdura nos quede muy blanda para poder triturarla después.
Una vez asadas las pasamos por agua fría y les quitamos la piel, reservamos y vamos preparando el resto de los ingredientes.
Cortamos en trocitos muy pequeños la cebolleta y el ajo y junto con las berenjenas cortadas en daditos y acompañado con el aceite de oliva trituramos en un robot de cocina o en una batidora.
Añadimos el perejil a nuestro gusto y seguimos batiendo, tenemos que conseguir una masa espesa, no nos podemos pasar con la trituradora que nos quede demasiado líquido.
Añadimos sal a nuestro gusto.
Para acompañarla podéis decorarla con unas aceitunas negras o con un poquito de perejil fresco cortado. Lista para tomar de aperitivo!
Espero que os haya gustado! A nosotros nos ha encantado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario